086 · Flap!

Proyecto

Muchas casas en una

1. Un espacio, muchos espacios.Flap! es una vivienda flexible. Unos simples mecanismos de división se pliegan y despliegan según diferentes configuraciones domésticas, para adaptarse al día a día de sus habitantes.

Multiplicando los espacios.

2. ¿Qué ha pasado? Esto no era así ayer...Estos elementos permiten transformar la vivienda y hacer de un espacio abierto y de colores neutros, en otro dividido en habitaciones y de colores cálidos y textura de madera. La materialidad de las divisiones ayuda a transformar el ambiente de las estancias. Como si fueran diferentes decorados de una película, cada día puedes vivir en un escenario distinto (#domestictheater).

Cada casa, un teatro; cada día, un ensayo.

3. Abierto o cerrado, continuo o separado.Las divisiones están diseñadas para regular la luz y la privacidad. La de la cocina garantiza la continuidad espacial y de la iluminación natural. La de los invitados separa el espacio privado cuando es necesario.

Divisiones que regulan la intimidad.

4. Diferentes atmósferas.La diferente naturaleza de los acabados de las divisiones configura distintos ambientes cuando se pliegan / despliegan los paneles.

Ambientes diferentes con un simple ¡flap!

5. Adaptaciones del sistema.Esta obra pertenece a un conjunto de proyectos de espacios domésticos transformables (#livinginablackbox) desarrollados por la oficina de arquitectura elii. En cada caso, se adapta el sistema a los gustos, la forma de vida y los imaginarios de sus habitantes. Si nuestras vidas son tan variables ¿no deberían ser los espacios donde habitamos más flexibles?

Espacios adaptables.

volver