090 · Carroza del Señorlobo

Memoria

Carroza del Ayuntamiento de Madrid, Cabalgata de los Reyes Magos 2016, Madrid

La carroza del Señorlobo se abre camino por las calles, guiando, con la ayuda del público asistente, el camino a los Reyes Magos, celebrando su llegada a la ciudad de Madrid, este día tan especial.

El Señorlobo flota sobre una estructura de finos anillos de luces de colores que se desplaza por la ciudad. En su parte superior, se encuentra rematada por una banda técnica donde se alojan los dispositivos de audio, diferentes luminarias y una máquina de humo. Tras los anillos, en la parte inferior, se ubican los subwoofers. El conjunto, soportado sobre una plataforma remolcada, conforma una suerte de discoteca rodante que traslada la celebración, configurando una atmósfera celebrativa, antes del momento estelar de la Cabalgata.

La Carroza del Señor Lobo interactúa con el público. Los asistentes disponen de unos pequeños espejos con los que reflejan la luz emitida desde la carroza, orientando a los Reyes Magos gracias a sus destellos.

Esta carroza cuyo volumen nos recuerda a personajes de dibujos animados infantiles conforma un dispositivo óptico que juega con la percepción de los ciudadanos y les anima a interactuar con la carroza, para construir el evento entre todos. El tamaño y la altura de la carroza se determinan a partir de un estudio de visuales de las vías. La parte superior se estrecha para favorecer la visibilidad del mayor número de niños posible. Además, su volumen se pone en relación con la escala urbana.

volver