094 · MAD + ('Madrid de las Delicias')

Proyecto

Explorando el ‘Madrid de las delicias’

1. Descajanegrizando MadridPensar las actividades y las propuestas artísticas y escénicas más allá del recinto de la caja negra cerrada.

Descajanegrizar el festival para cajanegrizar la ciudad.

2. Más allá del centro.VdV se apoya en la red de transportes de Madrid para desplegarse por la geografía de la ciudad. Un festival en movimiento que desafía las categorías centro-periferia, donde la cultura y los ciudadanos se desplazan por la ciudad.

Madrid es muchas ciudades, es Mad +.

3. Potencia y mapa.Los mapas visualizan las relaciones y revelan los agentes urbanos implicados. Re-describir el presente permite ver la ciudad de otras maneras y desvelar el potencial de los espacios.

Re-describir la ciudad, cuidar la potencia.

4. Lugares insospechados.La estrategia urbana permitirá alcanzar lugares imprevistos, descubrir de otros modos la ciudad, acceder a otras formas de experiencia. Madrid es fascinante.

Salir de la rutina, descubrir un patrimonio heterogéneo.

5. Diálogo y experiencia urbana. La metodología se basa en el diálogo y la exploración: un diálogo entre el soporte físico de Madrid, los distintos agentes urbanos implicados, las iniciativas y dinámicas culturales existentes, los artistas invitados, el patrimonio, el equipo multidisciplinar, los participantes, etc.

Localizaciones posibles para los contenidos concretos. Contenidos posibles para localizaciones singulares.

6. Ciudadanía activa.Huir de la repetición y la rutina para explorar y experimentar la ciudad de otros modos.

Cultura en movimiento, ciudadanos activos.

7. Zoom in, zoom out.Como en el Jardín de las Delicias de El Bosco, el mapa cobra sentido a diferentes escalas: en la escala general, la estrategia se basa en la descentralización y la intensificación de la condición polinuclear de la ciudad. En la pequeña escala, en la activación de espacios de cercanía para el despliegue de los programas.

Madrid de las delicias, “entre el infierno y el paraíso”.

Parecen enormes, pero son ligeras.

volver